Un viaje desde las experiencias musicales más dispares hasta la búsqueda y desarrollo de una voz propia que narre historias a través del jazz.

Nacido en Calella (Maresme), comenzó su andadura musical de forma autodidacta, principalmente gracias a la escucha de grandes, como Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat 'King' Cole, Ella Fitzgerald y Mel Tormé, y de las grandes orquestas: Duke Ellington, Count Basie, Nelson Riddle...

Posteriormente, y después de dedicar varios años de su carrera a otros géneros musicales y trabajar en publicidad, empezó a sentir la necesidad de mejorar su formación académica básica y decidió iniciar una carrera universitaria vinculada a su otra gran pasión, la ficción narrativa y el cine. Cursó Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra, donde se licenció en 1999. Período durante el cual también estudió en la New York Film Academy (NYFA).

Cuando este período llegó a su fin, la necesidad de hacer música resurgió con fuerza. Inesperadamente, el jazz llamó su atención, viendo en él, un excelente vehículo de expresión musical, y así fue como conoció a músicos en este campo con los que trabajó y aprendió cada día: Emilio Solla, Nono Fernández, Aldo Caviglia, Tom Warburton, Dani Pérez y, posteriormente, José Alberto Medina, Federico Lechner, Albert Bover, Jaume Vilaseca, Ben Monder, Oscar Feldman, Ted Poor...

Desde entonces, ha publicado cuatro álbumes como líder. "Yesterday’s Sun" (Fresh Sound, 2006), que presentó en el 38º Festival de Jazz de Barcelona, además de actuar en el prestigioso Dizzy’s Club del Lincoln Center en Nueva York durante cuatro noches. En su segundo proyecto discográfico, "Unguarded Smiles"(Quadrant Records, 2010), grabado en Nueva Jersey, explota más a fondo su faceta como letrista, algo que ya había comenzado a explorar en su primer CD. En este disco, Casellas pone letra a música escrita por grandes compositores contemporáneos como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel o Chris Cheek, así como a creaciones de otras épocas de maestros como Frederic Mompou. También ha actuado en diferentes clubes emblemáticos de Nueva York, como Smalls, Zinc, Cornelia St. Café y Mezzrow, y nacionales como Jamboree, Nova Jazz Cava, Milano, Jimmy Glass, Bogui, La Bilbaína y Café Berlín.

Su trabajo más reciente, "In a Sentimental Move" (Fresh Sound, 2019), grabado también en Nueva York, nació de un impulso de sumergirse en el gran cancionero por excelencia, el "American Songbook", lleno de bellas y atemporales composiciones con las que sentía que podía desarrollar una búsqueda expresiva más profunda; de ahí, la elección del formato dúo con su colega y el querido amigo Emilio Solla, ganador del Grammy al mejor álbum de Jazz Latino 2020. Se trata de una selección de diez títulos universales interpretados de forma minimalista e íntima a piano y voz, que además cuenta con colaboraciones solistas de grandes nombres como Romero Lubambo, John Ellis, Julien Labro y John Bailey, que enriquecen de forma notable la paleta de colores y texturas.